Colpesaje SAS

MANTENIMIENTO


COLPESAJE S.A.S. Es una empresa 100% colombiana, dedicada al diseño, fabricación e integración de nuevas tecnologías en los sistemas de pesaje.

Contamos con una amplia variedad de productos y servicios, que se elaboran y ajustan a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Nuestras principales fortalezas:

  • Experiencia de más 15 años en el negocio de los sistemas de pesaje.
  • Elevada calificación y preparación técnica del recurso humano.
  • Proveedores de materiales e instrumentación con certificaciones y reconocimiento a nivel mundial.
  • Mejora continua en los procesos de fabricación, integración y mantenimientos preventivos y correctivos de los sistemas de pesaje.
  • Departamento de investigación, desarrollo e innovación que nos permite ofrecer soluciones concretas y ajustadas a las necesidades de nuestros clientes.
  • Servicio postventa y atención de emergencias 7/24 que les brinda acompañamiento permanente a nuestros equipos instalados, y a los existentes en el mercado.
  • Formación y certificación de nuestro personal técnico en cada uno de los productos comercializados, en manejo y programación de los equipos nuestros principales competidores.
  • Amplio stock de repuestos, dispuestos en todo momento para la atención de emergencias.

Optimizamos el funcionamiento de sus equipos, alargamos su vida útil y aseguramos resultados confiables en sus mediciones.

En este servicio, llevamos a cabo la acción técnica para el cuidado e inspección sistemático de una báscula o balanza; Con el propósito de mantenerlos en buen estado de funcionamiento, evitar y detectar fallas menores antes de que estas se conviertan en defectos mayores.

Consiste en la revisión periódica y corrección oportuna de fallas que puedan representar un riesgo potencial para su(s) equipo(s); esto para garantizar el buen funcionamiento y fiabilidad de los mismos. Con lo que obtendrá beneficios como:

  • Bajo costo en relación con el mantenimiento correctivo.
  • Reducción importante del riesgo por fallas.
  • Reduce la probabilidad de paros imprevistos.
  • Permite llevar un mejor control y planeación sobre el propio mantenimiento del equipo.

La aplicación del mantenimiento preventivo permite que los equipos funcionen a plena capacidad técnica y elimina los posibles riesgos de quedar fuera de servicio, ocasionando paros prolongados por averías graves, lo cual ocasiona grandes costos.

Se realiza en equipos que ya presentan alguna falla o error, nuestro mantenimiento consiste en realizar la reparación del equipo para dejarlo funcionando en perfectas condiciones.

Brindamos soluciones efectivas que garantizan la continuidad y mínima interrupción de sus procesos productivos, gracias a nuestro equipo de soporte técnico altamente calificado, disponibilidad inmediata de recursos físicos propios, stock permanente de equipos y repuestos de diferentes fabricantes ajustando nuestras actividades a los tiempos y más altas exigencias de nuestros clientes.

Se basa fundamentalmente en detectar una falla antes que suceda, para dar tiempo a corregirla sin perjuicios al servicio; se usa para ello instrumentos de diagnóstico y pruebas no destructivas. Por ejemplo, permite estimar la vida que le resta a una celda de carga, cuchilla, cojinete, palanca, aislamiento, rodamientos, recipientes, motores, etc.

Consiste esencialmente en evaluar y analizar estado de los componentes mecánicos y/o eléctricos mediante técnicas de seguimiento y análisis, permitiendo programar las operaciones de mantenimiento “solamente cuando son necesarias”. El estudio de estos parámetros suministra información del estado de sus componentes y del modo en que está funcionando dicho sistema.

Luego de validar el equipo se realiza el diagnóstico en el cual se entrega un informe técnico detallado y las acciones de mejora a implementar.

Servicio de Alquiler de Pesas Patrón.

Contamos con la experiencia, el personal y la infraestructura necesaria y especializada para el diseño, fabricación y desarrollo a la medida de sus proyectos con los mas altos estándares de calidad.